COMPARTIR para MEJORAR
El Gobierno Abierto tiene como uno de sus objetivos lograr la participación e involucración de la ciudadanía en lo común y público.
La participación, a su vez, necesita que la información, ideas, proyectos o expectativas se compartan con el fin de conseguir, que mediante un proceso colaborativo las aportaciones individuales se mejoren y se obtenga un resultado final global e integral que sea de todos.
Compartir requiere de entrenamiento y aprendizaje continuo, así como descubrir las ventajas y beneficios que ello trae consigo.
Por todo ello, me parece que COMPARTIR es un valor y un hábito que debe incorporarse en cualquier sociedad desarrollada, y, en particular, en las Administraciones Públicas, en aras hacer efectivo y real el paradigma de Gobierno Abierto.
Además, me parecen muy interesantes las ideas de sencillez, claridad y simplificación de los procedimientos administrativos, la necesaria empatía que supone el ponerse en el lugar del otro, el concepto de cercanía en una Administración que es de todos, la mayor y mejor publicidad de todos los procesos que sean de interés para los ciudadanos o la importancia de la formación para mejorar los procesos de participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario